A seguir luchando por las familias, se compromete Naty Díaz en el Istmo

0
37

Mujeres y hombres de Matias Romero, Salina Cruz y Tehuantepec, expresaron su preocupación por la falta de empleo, por la falta de dinero para comprar alimentos y la galopante violencia, por eso abrazaron las propuestas de Naty Díaz.

En estas comunidades, los y las vecinas expusieron que están convencidos que las propuestas de Naty Díaz son una alternativa, para alcanzar la protección a las familias, para tener empleos, desarrollo, seguridad.

Expusieron que en toda la región son urgentes los cambios, las soluciones, para que lleguen las inversiones, los empleos y el desarrollo para las familias.

Manifestaron que es tiempo de las mujeres, pidieron que Naty Díaz con su fuerza y su palabra logren terminar con los miles de bloqueos carreteros que han dañado a esta región y que impiden el desarrollo.

Uno de los asistentes denunció que no hay atención para las denuncias que se multiplican cada semana de abuso de menores en Salina Cruz y “nadie hace nada”.

Al respecto, la candidata del partido albiazul señaló que las denuncias se multiplican y por eso: “crearemos la primera Red de Refugios a favor de las mujeres violentadas y sus familias para brindarles protección, orientación psicológica y financiamiento para que impulsen sus propias empresas”.

“A Oaxaca le llega dinero suficiente pero se lo roban, por eso necesitamos que haya personas que sí quieran y tengan voluntad de lograrlo”, precisó la candidata.

De los bloqueos y constantes manifestaciones, dijo que quienes llegan a ese extremo es porque no tienen atención previa, por eso “buscaremos el diálogo antes y resolveremos con las autoridades municipales y la comunidad los conflictos, para no dañar a terceros ni a las inversiones”.

Naty Díaz dijo que en su gobierno de la mano de las mujeres y de los hombres buenos se resolverán con soluciones realistas como la falta de agua, los servicios, como la basura y la inseguridad.