A votar para sacar a Oaxaca de la pobreza y el rezago, llama Salomón Jara

0
53

El candidato al gobierno del Estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz, convocó a la ciudanía a votar por la Cuarta Transformación para garantizar un gobierno que combata el rezago social y la marginación en la cual se encuentran miles de familias oaxaqueñas.

Al realizar sus mítines políticos en la región Mixteca, en los municipios de Asunción Nochixtlán y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, enfatizó que su propuesta de plan de gobierno contempla rubros para garantizar el combate al retraso y estancamiento social, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 5 de junio, y construir desde las urnas un gobierno del pueblo.

Aseguró que, desde lo federal, de la mano de “ya saben quién”, ejecutarán las políticas necesarias para beneficiar a las familias que por años y sexenios ha estado sumidas en la pobreza, porque así les convenía a los gobiernos neoliberales.

“Desde hace 30 años que venimos recorriendo los municipios de Oaxaca, junto a “cabecita de algodón”, ya eran prioridad los pueblos y comunidades, y desde entonces nos hicimos el compromiso de, al llegar al poder, trabajar juntos por el bien de nuestro Oaxaca”, afirmó.

El abanderado de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y PUP, informó que sus políticas públicas para combatir el rezago se enfocarán en el rescate del campo, actividades productivas entre otros aspectos.

Por ello indicó que, se implementará un programa para que todas las comunidades cuenten con apoyo humano, técnico, profesional y especializado, para el desarrollo de su producción agropecuaria.

Asimismo, se garantizará que el desarrollo de la industria forestal se realice de manera responsable, sostenible y con una mirada puesta en el bienestar de los pueblos y comunidades.

También, se fortalecerán los proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno de México para que Oaxaca se convierta en el epicentro del nuevo modelo de desarrollo del sur del país, entre otras acciones.