Abren la puerta para que exista un Gobernador en las Islas Marías

0
114

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que podría haber un Gobernador de las Islas Marías, al igual que lo habrá en Palacio Nacional.

“De una vez también adelanto que va a haber un Gobernador con esas características en la Islas Marías, porque ya se recuperaron las Islas Marías y ahora es ‘Muros de agua’, en homenaje a José Revueltas”, dijo.

El comentario surgió mientras explicaba los motivos para ‘revivir’ el cargo de Gobernador de Palacio Nacional, luego de que se publicara este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para la creación de este puesto.

Al respecto, López Obrador señaló que la o el funcionario de Palacio estará encargado de mantener en buen estado y cuidar las instalaciones del lugar.

En marzo de 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en el DOF el decreto para desincorporar del Sistema Federal Penitenciario al Complejo Penitenciario Islas Marías.

Ahora, este sitio pasará a ser un centro cultural. En el momento, AMLO dijo que las instalaciones se convertirán en el Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes Muros de Agua-José Revueltas.

Vía El Financiero