Afianza CCO micrositio para inscribirse a talleres artísticos

0
37

 A dos años de que la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), migró su proceso de inscripción a la modalidad en línea, para este cuatrimestre mayo-agosto del presente año, la institución ha logrado eficientar su micrositio www.casadelaculturaoaxaca.com para facilitar el registro de las alumnas y alumnos.

Ha sido un reto para la CCO, alumnos, alumnas, padres y madres de familia adaptarse a los procesos virtuales a los que nos obligó la pandemia por la COVID-19, sin embargo, con disposición e interés de la comunidad y de las y los colaboradores de la institución, se ha podido consolidar el registro en línea de sus usuarios desde la comodidad de su hogar haciendo uso de su celular o computadora.

Gracias al trabajo conjunto de los Departamentos de Fomento Artístico y Promoción y Difusión de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se ha logrado afianzar el micrositio permitiendo el ingreso de información personal una única vez, así como un mejor control en el historial de la base de datos de las y los alumnos reinscritos e inscritos por primera vez.

Asimismo, el sitio www.casadelaculturaoaxaca.com permitirá establecer un mejor control sobre la inscripción respetando las edades establecidas en cada taller artístico, así como evitará los registros duplicados, además, las y los usuarios podrán inscribirse a uno o más talleres con una sola cuenta de correo electrónico de Gmail.

La impartición de los talleres artísticos en línea, ha permitido abarcar a una población más amplia radicada en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, la región de Valles Centrales, así como en los municipios de San Juan Guichicovi, San Pedro Huamelula, Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Coatecas Altas, así como los estados de Puebla y  Tabasco.

Cabe resaltar que, del 18 al 21 de abril del presente año, la CCO tiene abierta la convocatoria para inscribirse a sus 158 talleres artísticos en las disciplinas de artes plásticas, danza, música, alternativos, teatro, cultura infantil. Para ello es importante que las y los interesados cuenten con un correo electrónico de Gmail, así como su CURP en formato PDF y sus datos personales y de contacto.

Para iniciar con el registro las y los usuarios podrán hacerlo desde su celular o computadora ingresando a www.casadelaculturaoaxaca.com.