Aplican operativo de seguridad en el Mercado de Abasto

0
38

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, implementó un despliegue operativo en la zona del Mercado de Abasto para recuperar teléfonos celulares—de dudosa procedencia—que son expendidos en dicho lugar.

El responsable de la secretaría, Raúl Ávila Ibarra, dijo que en la operación se logró la detención de seis personas, que atendían cinco puestos de venta de teléfonos celulares usados y se recuperó un total de 107 teléfonos celulares, una tablet y diversos accesorios.

Precisó que el operativo se llevó a cabo luego de las denuncias anónimas a la cabina del C-2 de personas que han sido víctimas de robo con y sin violencia, quienes al activar la aplicación para localizar sus equipos, les arroja la calle de Diagonal de Mercaderes del mercado de Abasto.

Ante ello, personal de la Unidad de Investigación se dio a la tarea de ubicar los puestos de dicha calle, donde se expende teléfonos celulares, cuyos comerciantes no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Ávila Ibarra, explicó que el sábado a las 12:00 horas, de manera coordinada, los elementos de Proximidad Social intervinieron cinco puestos de venta de celulares instalados en la calle de Diagonal de Mercaderes, entre Periférico y Nuño del Mercado.

En la operación se realizó la detención de quienes dijeron llamarse Cristian B. O., de 26 años de edad; Ricky A. S. M., de 26 años de edad; Luis M. O. J., de 26 años de edad; Luis A. H. R., de 25 años de edad; Noel F. A., de 25 años de edad y Ángel A. A. V., de 27 años de edad, (detenido en el año 2015 por portación de arma de fuego).

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de equiparado al robo, donde se determinará su situación jurídica.

Al respecto, Ávila Ibarra dijo que la Secretaría a su cargo trabaja en la prevención e investigación del delito y siempre actuará contra las acciones que lastimen a la ciudadanía, como es el robo de teléfonos celulares en la zona del mercado de Abasto.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.