Apoyan IEEPO y Fundación Ver Bien, a 592 estudiantes de la Mixteca

0
67

Heroica Ciudad de Tlaxiaco.- Como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en colaboración con la Fundación Ver Bien A.C. iniciaron la entrega de lentes gratuitos en beneficio de 592 estudiantes de Primaria y Secundaria con algún padecimiento visual, de ocho municipios de la región Mixteca.

En las alianzas que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha establecido con la sociedad civil encaminadas a promover la igualdad de oportunidades educativas a niñas, niños y adolescentes, mediante el programa -que ha representado durante 20 años una alternativa a quienes presentan problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo-, se realizaron exámenes de la vista a mil 572 alumnos de esta zona.

Acompañado del secretario municipal de ayuntamiento de Tlaxiaco, José López Ortiz y de la directora de Vinculación y Estrategia de la Fundación Ver Bien, A.C., Alma Valdés Madrigal, con la representación del Encargado de Despacho del IEEPO, Ernesto López Montero, el director de Desarrollo Educativo del IEEPO, Luis Antonio Calderón Bolaños realizó la entrega simbólica de los anteojos y reconoció la colaboración que autoridades municipales, madres y padres de familias han mostrado a esta estrategia.

“El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en colaboración con la Fundación Ver Bien está interesado de manera integral por la educación, por lo que la meta para el presente ciclo escolar 2021-2022 es atender a más de 34 mil alumnos de mil 262 escuelas de la región Mixteca y otorgar diez mil anteojos con una inversión de 2.6 millones de pesos”, puntualizó.

En presencia también de la coordinadora estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Silvia Toledo Flores, refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat de garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida para la comunidad escolar.

Por su parte, en el evento efectuado en el auditorio municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la directora de Vinculación y Estrategia de la Fundación Ver Bien, A.C. agradeció a maestras, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades municipales que apoyan las actividades para diagnosticar qué niñas, niños y adolescentes requieren de anteojos para corregir problemas visuales, y así elaborar los lentes, de acuerdo a sus necesidades específicas.

En entrevista, las madres de familia Beatriz Guerrero Carrera, Anahí José Pérez y Asunción Melchor destacaron los beneficios que el programa Ver Bien para Aprender Mejor, ha traído a sus hijas e hijos, ya que en ocasiones las familias no cuentan con los recursos para la compra de los lentes graduados, por lo que de esta forma pueden ser apoyados y cumplir con la responsabilidad de estudiar y disfrutar de esta etapa de sus vidas.