Arranca en Oaxaca de Juárez el programa “Adopta un Parque”

0
45

Con el objetivo de trabajar de la mano con la ciudadanía en la preservación, mantenimiento y mejora de los jardines y parques de la ciudad, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Francisco Martínez Neri, dió inicio al programa “Adopta un Parque”.

Este programa tiene como finalidad que las personas o asociaciones altruistas, adopten un parque y, al mismo tiempo, se fomente la educación ambiental, trabajando en conjunto, Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y ciudadanía.

Los interesados en unirse al programa deberán hacer una limpieza consecutiva del lugar, establecer un grupo de vigilancia para reportar cualquier eventualidad y mantener en buen estado el equipamiento del parque o jardín, así como las áreas de uso común.

Asimismo, el municipio colocará una señalética con código QR, en el cual se encontrará el reglamento para los diferentes parques y jardines. La Secretaría de Servicios Municipales realizará su rutina diaria de limpieza.

De esta manera, se busca crear conciencia para conservar los espacios públicos limpios y seguros, a través de grupos comprometidos, empresas, organizaciones medioambientales, grupos comunitarios y de forma individual, que se sumen a los esfuerzos del municipio.