Atención médica piden comunidades de Ocotlán a Naty Díaz

0
58

Mujeres de comunidades de Ocotlán, pidieron a Naty Díaz atención médica para sus pobladores, luego de enfrentarse a casos hasta de partos en una ambulancia porque no alcanzan a llegar a un hospital.

Las mujeres de San Miguel Tilquiápam y San Nicolás Yaxe pertenecientes a Ocotlán manifestaron su inconformidad porque “no tenemos un médico de guardia, alguien que nos auxilie cuando tenemos enfermos o emergencias médicas”.

Una de las mujeres asistentes a una reunión con Naty Díaz, en estas comunidades zapotecas, relató que una joven embarazada tuvo que parir en una ambulancia ante la falta de un médico, “a mi nadie me lo contó, yo lo viví, y se muere la gente esperando”.

“Ya no es suficiente que nos regalen un bulto de maíz, porque eso nos dura una semana, y los que vienen y prometen cuanto ganan con nuestros votos y se olvidan lo que necesitamos”, comentó.

Expresaron que apoyarán a una mujer como Naty Díaz porque entiende lo que pasa una madre, una hija y una esposa, “pero queremos resultados”.

Luego de contar la historia de desatención que enfrentó por falta de una ambulancia que terminó con la vida de su hermana, Naty Díaz dijo que si alguien puede entender la impotencia y el dolor de perder a un ser querido por falta de atención médica o bien por la inseguridad, es quien la ha vivido como ella.

Por eso dijo que debe ponerse un alto a las promesas de campañas con “puros” acarreados, donde los políticos y políticas no dan la cara al pueblo”.

Yo les pregunto, ¿porqué no hacen campañas cara a cara los políticos tradicionales, los demás que aspiran a este cargo?, preguntó.

-Yo les digo, porque nadie se atreve a darles la cara, nadie quiere una reunión casa por casa como vengo caminando, porque los padrinos que traen en sus gobiernos no les han cumplido, con que cara les piden votos, por eso hasta mascara usaban.

Con aplausos, las mujeres aguerridas de estas comunidades se sumaron al proyecto de Naty Díaz y a su vez la candidata panista dio su compromiso a favor de las mujeres, la niñez, la juventud, los adultos mayores y las familias.