Atestigua Armando Contreras en Ocotlán, el Concierto “Que la Música Siga”

0
125

En Ocotlán de Morelos, Oaxaca, con un nutrido público, fue recibido el Legislador Federal, Armando Contreras Castillo, para ser testigo de la presentación oficial de la Banda Filarmónica de Ocotlán de Morelos “Chidzú”.

Con el acompañamiento del Cabildo Municipal que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, se dieron cita frente al Palacio Municipal, para escuchar en un ambiente de alegría y algarabía, canciones de jóvenes en su mayoría de ocho y quince años, que hoy forman parte de la Banda de Ocotlán de Morelos.

Aplaudido por los presentes, Contreras Castillo reconoció en su intervención al Presidente Municipal, por la promoción de la cultura y primordialmente la música en este emblemático pueblo, porque dijo que “un pueblo sin música es un un pueblo sin cultura”. Asimismo, deseo el mejor de los éxitos a la Banda que hoy hace su debut, dirigido por el Maestro Esteba Zamora Ruiz, “deseo larga vida”.

En ese sentido, el Diputado Federal por Morena, señaló que desde la Cámara Alta será impulsor para que la cultura brille en el Estado de Oaxaca, principalmente en los municipios, con el acompañamiento de las autoridades y su gente.

Por su parte, Raúl Mendoza Vásquez, Presidente Municipal, agradeció al diputado Federal, su asistencia al evento donde también participó La Banda Filarmónica BASIT del Municipio de Tlaxiaco, así también agradeció el interés del Legislador Federal por fomentar la cultura en el Estado de Oaxaca, principalmente en los municipios.

A este evento también asistieron, Bonfilio Ayuso Ruiz, autor del Libro “Ocotlán de Morelos, Ocotlán de mis Recuerdos”, así como Ismael Vicente, director de la Casa de la Cultura de este municipio y Alma Rosa Sandoval, Apoderada Legal de la Cortv, quienes escucharon con el público, las canciones como “Mujer Oaxaqueña, El Feo y Lindo Oaxaca”.