Atiende Municipio a guías de turistas acreditados

0
186

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, del Municipio de Oaxaca de Juárez, cuyo gobierno encabeza Francisco Martínez Neri, atendieron a los guías de turistas certificados que la mañana de ayer, miércoles 27 de abril, dieron una conferencia de prensa en la explanada de Santo Domingo de Guzmán.

Ante la denuncia de que empresas empresas turísticas sin permiso, le están quitando el trabajo, demandaron interceder ante la instancia que corresponda, para ser escuchados y resolver esta situación. Ante esto, los funcionarios municipales acordaron lo siguiente con los inconformes.

“Convocar a las áreas correspondientes del gobierno federal, estatal y municipal, a una mesa de trabajo integral con el objetivo de atender las demandas de los guías de turistas acreditados, y dar pie a los trabajos de regulación de esta actividad comercial, todo conforme a la legalidad y reglamentación correspondiente del municipio de Oaxaca de Juárez y gobierno del estado de Oaxaca.

Segundo. La Dirección de Concertación Social y Política del municipio de Oaxaca de Juárez se comprometió a convocar a las siguientes áreas: por parte del municipio de Oaxaca de Juárez; Regiduría de Gobierno y Espectáculos Regiduría de Desarrollo Económico Regiduría de Bienestar y Normatividad Secretaría de Fomento Turístico, Secretaría de Arte y Cultura, Secretaría de Desarrollo Económico, Consejería Jurídica. Del gobierno del estado de Oaxaca: Secretaria de Turismo, Secretaría de Economía.
Del gobierno federal: Procuraduría Federal del Consumidor. Y finalmente la organización social Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.