Atienden brigadas médicas a familias de Juchitán que más lo necesitan

0
42

Juchitán, Oax.- El programa de Brigadas médicas atenderá a familias de escasos recursos, que requieran servicio médico general y de especialidad, señaló este lunes el Presidente Emilio Montero, al supervisar la primera jornada de salud efectuada por el equipo médico, en el Centro Recreativo Infantil “Santa Marta”, en la Séptima sección.

Agregó que el gobierno juchiteco da continuidad a este programa debido a los buenos resultados que reportó, en la administración recientemente concluida.

El munícipe constató que los médicos atendieron a 53 pacientes en consulta general, 32 en odontología, y realizaron 5 estudios de electrocardiograma y 8 de ultrasonido, además de ofrecer servicios de enfermería.

Emilio Montero aseveró que las jornadas se llevarán a cabo un día a la semana, en las secciones, colonias y agencias municipales.

“El día y el lugar serán anunciados oportunamente, para que todas y todos puedan aprovechar esta oportunidad de atender su salud”, aseguró.

En el lugar, la señora Reyna Sánchez Martínez, vecina de la Séptima sección, agradeció al edil por acercar este tipo de servicios médicos de manera gratuita, a personas en situación de pobreza.

“Agradezco el apoyo de nuestro presidente, gracias a ello, el doctor realizó un estudio de ultrasonido a mi hija, para revisar un malestar en su ombligo que me tenía preocupada, pero gracias a dios todo está bien”, finalizó.