Avelino Roque Osorio, la mente creativa detrás del traje típico de Miss Universo

0
151

El joven de 25 años, Avelino Roque Osorio, originario de Tuxtepec Oaxaca, México, diseñador de modas, fue el encargado de crear el espectacular traje típico de Andrea Meza, ganadora de la corona Miss Universo 2021.

En entrevista exclusiva para “El Sol de San Luis”, el diseñador relató su experiencia de haber trabajado en este impresionante proyecto artesanal, le llevó cinco meses de ardua elaboración, con la ayuda de diez colaboradores. Con gran creatividad, y colorido, utilizaron materiales como plumas de ganso, gallo y avestruz, diversas cuentas, cristales swarovski, lentejuelas y chaquiras brillantes, lo que en conjunto lograron una verdadera obra maestra.

El artista estudió diseño de modas y alta costura en Ciudad de México y Veracruz. Actualmente en su natal Tuxtepec, confecciona vestidos de gala, boda y quinceaños.

Colaboró el año pasado en el certamen de belleza “Mexicana Universal”, participando en una convocatoria donde se eligieron doce bocetos, el concurso se efectuó en la Ciudad de Querétaro, y él obtuvo el primer lugar hacedor para elaborar el traje típico original de “Alebrije” de la representante de Oaxaca, la bella Ángeles Castro, “Latinoamericana Universal México” y así fue seleccionado por Lupita Jones para representar a México en el certamen más importante del Mundo. El traje fue modificado y perfeccionado, para que lograra mayor presencia y proyección a nivel internacional.

El traje nacional tiene un peso de 40 kilogramos, por lo cual en pasarela Andrea Meza presentó mareos al modelarlo, sin embargo se logró su objetivo que lo luciera a su esplendor.

Días antes a la coronación de Miss Universo se realizó la premiación y desfile de trajes típicos, México destacó con la creación de“Alebrije Oaxaqueño”.

Andrea posó con una pieza de arte confeccionada con colores llamativos, con un jumpsuit transparente con bordados y pedrería. En la cabeza portó un pesado alebrije con lentejuelas y plumas exóticas que también adornaron sus alas y botas.

El traje no logró ganar, sin embargo hizo historia, y seguirá llamado la atención por su imponente belleza. Una excelente oportunidad para impulsar y apoyar la carrera de él talentoso Avelino, quien festejó estos logros junto a su familia en una cálida convivencia desde su hogar, viendo por televisión uno de sus diseños en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Florida, Estados Unidos.

Vía El Sol de San Luis