Brinda SSO atención a pacientes quemados por explosión en Mazunte

0
125

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que derivado de la explosión de un tanque de gas domiciliario, registrado el pasado 17 de febrero en Mazunte, municipio de Santa María Tonameca, seis personas ingresaron para su atención y valoración médica al Hospital General de San Pedro Pochutla, por quemaduras de diferentes grados en superficie corporal.

Entre las personas se encuentran cinco mujeres: Naomi N. de ocho meses de edad, Griselda N. de 18 años, Yadira N. de 30 años, Teresa N. de 59 años y Patrona N. de 62 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado; así como un masculino, Edwin N. de 20 años, quien también resultó con quemaduras de segundo grado. De las seis personas, cuatro están graves y dos delicados.

Debido a la gravedad de las lesiones, Griselda N. fue trasladada por ambulancia aérea al Hospital “Rubén Leñero” en la Ciudad de México, mientras que Naomi N. fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”. Otra persona más será traslada al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el resto de lesionados continúa recibiendo atención médica correspondiente.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, refrenda su compromiso de brindar la atención médica oportuna a las y los oaxaqueños, porque la salud de la población es una prioridad.