Capacitan IOAM y Segego a 46 autoridades municipales

0
84

Autoridades de 46 municipios participaron en la capacitación “Tramites y Servicios del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante” impartido por la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

El subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela Gil, refrendó el compromiso de la Secretaría General de Gobierno (Segego), que encabeza Francisco Javier García López, para sumar esfuerzos y voluntades, y trabajar de manera conjunta en beneficio de las comunidades; por lo que también agradeció a la titular del IOAM, Aida Ruiz García, por la coordinación para implementar estas acciones y capacitar en esta materia a las autoridades municipales.

El subsecretario Vela Gil, agradeció la presencia y disposición de las y los presidentes municipales y concejales, a quienes los convocó a tener el acercamiento con la Segego y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, para apoyar a sus habitantes en los tramites y dudas que tengan.

En su oportunidad, la directora general del IOAM, Aida Ruiz García, expresó que esta capacitación se brinda por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de que autoridades municipales de todo el estado, conozcan los servicios que ofrece el instituto a su cargo de forma gratuita.

En este sentido, destacó que el IOAM impulsa acciones para la atención de la población y comunidades migrantes oaxaqueñas en materia de derechos humanos, protección jurídica, fortalecimiento de la identidad cultural y acceso a la educación; así como desarrollo económico, salud y seguridad social.

La capacitación “Tramites y Servicios del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante”, fue impartida por la titular del IOAM, Aida Ruiz García, a través de la plataforma digital zoom.

Al concluir, la directora de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal de la Segego, Grisel Valencia Sánchez, agradeció la participación de las autoridades municipales en esta importante capacitación que permite apoyar a las familias oaxaqueñas en los trámites ante el IOAM.

En esta capacitación participaron 46 autoridades municipales de: Ayoquezco de Aldama, San Jerónimo Sosola, San Lucas Quiaviní, San Miguel Ejutla, San Pedro Mártir, Santa Ana del Valle, Santa Ana Tlapacoyan, Santa Gertrudis, Santa Inés Del Monte, Santa Inés Yatzeche, Teotitlán del Valle, San Andrés Nuxiño, Santiago Apoala, Santa Inés De Zaragoza, Cosoltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Así como de San Cristóbal Amoltepec, San Juan Achiutla, San Pedro Mártir Yucuxaco, Santa María Tataltepec, Santo Domingo Ixcatlán, Santos Reyes Tepejillo, Loma Bonita, San Juan Bautista Valle Nacional, San Lucas Ojitlán, San Baltazar Yatzachi el Bajo, San Bartolomé Zoogocho, San Cristóbal Lachirioag, San Mateo Cajonos, San Melchor Betaza, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa Catarina Ixtepeji, Santa María Jaltianguis, Villa Talea de Castro, Putla Villa De Guerrero, San Francisco Logueche.

Y de San Miguel Coatlán, San Pedro Amuzgos, Santa Catarina Cuixtla, San Juan Quiahije, Santiago Jamiltepec, Huautla de Jiménez, Santiago Niltepec, Oaxaca de Juárez, Santo Domingo Tonalá y Teotitlán de Flores Magón.