Cerca de 100 desaparecidos deja derrumbe de edificio al norte de Miami Beach

0
119

Un edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada de este jueves en Surfside, justo a una calle del límite de la ciudad de Miami Beach, Florida.

Las autoridades confirmaron que al menos una persona murió. Hay 99 personas de las cuáles no se sabe su paradero. Sin embargo, aclaró el jefe policial, no se sabe si todas ellas estaban en el edificio.

El jueves por la noche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para agilizar la obtención de los recursos para ayudar a las familias afectadas.

El asistente de bomberos, Ray Jadallah, dijo que durante las últimas horas se han escuchado sonidos entre los escombros que podrían tratarse de gente golpeando.

No se sabe cuántas personas pueden estar atrapadas o desaparecidas, pero se calcula que unos 55 apartamentos fueron impactados directamente. Por la tarde del jueves se informó que 102 personas han sido localizadas a salvo.

El derrumbe sucedió como “si fueran panqueques”, colapsaron un piso encima del otro, lo que está dificultando el acceso para las labores de rescate, indicó el alcalde.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva para brindar asistencia a las familias afectadas por el colapso del edificio ubicado en el norte de Miami Beach.

La declaración del estado de emergencia permitirá que todos los recursos económicos necesarios sean enviados al área, así como personal policial y más servicios de emergencia, según la orden.

Vía Univisión