Comparecen aspirantes a CEAMO ante Comisión de Salud del Congreso

0
76

La Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado culminó la fase de comparecencias de las personas aspirantes a integrar la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO).

En el acto celebrado en el edificio legislativo participaron 20 profesionales y especialistas en diversas áreas de la salud de origen oaxaqueño. Provienen de propuestas realizadas por los Colegios Médicos para integrar este organismo público, de acuerdo a la convocatoria pública emitida por la LXIV Legislatura Local.

Las personas que presentaron sus propuestas de trabajo fueron: Fortunato Flores Corzo, Maritza Jenny Hernández Cuevas, Julia Matilde Hernández Jerónimo, Alma Miguel Ruiz, Fidel Herminio López López, Miguel Ángel Ramírez Almanza, Gabriela Guzmán Carta, Josafat Zarate Escamilla, Saúl Minguer Vargas.

Así como Gema Hernández Bernardino, Alberto Vásquez San German, Ignacio Cruz García, Fausto Martínez Morales, Virginia Sánchez Ríos, Gloria Dolores Soto Cruz, Rosalía Eustolia Mendoza Gutiérrez, Felipe Crisóforo Gama Casas, Tania Soledad Pérez Robles, Jaime Alfonso Mayoral Vásquez y Mónica Cárdenas Charis.

Las y los aspirantes a integrar la CEAMO, son las que se inscribieron en el proceso señalado en la convocatoria pública emitida por la Comisión Permanente de Salud.

Concluido este proceso, la Comisión Permanente de Salud sesionará para analizar los perfiles de las y los aspirantes. Posteriormente, propondrá al Pleno Legislativo cinco ternas, de las cuales se elegirán a cinco integrantes de la Comisión Médica.

Los y las diputadas que integran la Comisión son Emilio Joaquín García Aguilar, Migdalia Espinosa Manuel, Aleida Serrano Rosado, César Enrique Morales Niño y Gustavo Díaz Sánchez.