Con propuestas y sin ataques, participación de Bersahín López en debate

0
64

San Jacinto Amilpas.- Sin ataques y con propuestas Bersahín López triunfó en el Debate Oaxaca 2022, organizado por el IEEPCO y la CORTV, la claridad, la fluidez y la seguridad con la que expuso sus planteamientos lo colocaron como la mejor opción para ganar por Oaxaca este 5 de junio.

En el encuentro en el que participaron los siete contrincantes, el candidato turquesa se destacó por no atacar ni entrar en señalamientos pues esto no abona a la democracia, “creo que debemos fortalecer la participación pero como candidatos debemos prepararnos para poderle ofrecer a las oaxaqueñas y oaxaqueños, las mejores propuestas y por lo tanto, el mejor gobierno”.

En su primera intervención en el debate, Bersahín López exhortó a “jubilar a los políticos tradicionales, aquellos políticos que se echan lodo unos a otros y dejan de hablar de lo fundamental… hoy vemos aquí descalificaciones, no necesitamos políticos tradicionales, necesitamos estadistas, necesitamos venirle a decir a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños, cómo vamos a defender a las mujeres”.

Reiteró el abanderado de Nueva Alianza Oaxaca que su proyecto de gobierno plantea transformar y dar dignidad a la política, “vamos a tener un gobierno humanista, un gobierno de gente que sea de las comunidades rurales. Tendremos un Plan Estatal de Desarrollo con visión étnica, con perspectiva de género, con pluriculturalidad”.

Como parte de sus intervenciones, explicó que para erradicar la violencia hacia las mujeres se propone la creación de un Instituto o una Secretaría de la Mujer que haga respetar sus derechos, que las empodere económicamente y promueva su participación en todos los niveles de la administración estatal.

Para disminuir los índices de migración, Bersahín López señaló que su plan de gobierno considera crear empleos dignos, bien pagados y para ello, se deben generar proyectos y obras públicas: “juntos vamos a construir una Red de Carreteras y de Caminos Rurales en perfecto estado, para que los jóvenes puedan invertir en el campo, puedan trabajar y de esta manera no tengan que ir a otra parte del estado o del país… el trabajo en el gobierno del estado será para los jóvenes, los hombres y las mujeres de las comunidades”.

Para lograr el desarrollo regional, apuntó en el debate que se difundió en todo Oaxaca, que se apoyará al sector agropecuario, turístico, al sector económicamente activo según las características de cada región.

“Vamos a crear una Red Estatal de Mercados para poderlos promocionar a nivel nacional e internacional, bajaremos turismo ahí y vamos a detonar la economía de las familias oaxaqueñas”.

Bersahín López dijo que es indispensable que al gobernar Oaxaca, se evalúen las políticas públicas, por lo tanto será la ciudadanía, amas de casa, campesinos, los carpinteros, profesionistas, maestras y maestros, quienes lo hagan.

En su mensaje de cierre, indicó que es momento de la Refundación Política y Social de Oaxaca y para ello los políticos corruptos se tienen que ir, y exhortó a la ciudadanía a reflexionar el voto este 5 de junio.