Con Sesión Solemne celebran 490 años de la ciudad de Oaxaca de Juárez

0
36

En el marco del 490 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, presidió la Sesión Solemne de Cabildo en uno de los recintos más emblemáticos en el país: El Teatro Macedonio Alcalá.

Durante su intervención, Martínez Neri realizó un breve recuento de la ciudad prehispánica y colonial que fue la hoy conocida como Ciudad de Oaxaca, señalando que fue una de las más importantes ciudades coloniales, un centro de población prehispánico fundado por los mexicas, crisol de cultura, gastronomía, y arte” señaló.

Acompañado de la secretaria de Administración del gobierno del Estado, Mariana Nassar Piñeyro, (en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa), la presidenta de la 65 legislatura local, Mariana Benítez Tiburcio; Amado Gómez, consejero de la Judicatura, en representación del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez y el General Esaú Rodríguez Cuéllar, Comandante de la 28/a. Zona Militar, así como invitados especiales.

En este acto, el primer concejal hizo entrega de las distinciones Oaxaqueño Inolvidable, Ciudadana y Ciudadano de Antequera, Visitante Distinguida y Distinguido, Diploma al Mérito Profesional y Diploma al Mérito a Instituciones, a personajes ilustres que contribuyen a la cultura, trabajo y dedicación de la entidad.

Por último, el munícipe puntualizó, “en el marco del 490 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, homenajeamos a sus habitantes más distinguidos, a los que hacen de su vida en este momento, en este lugar, el orgullo de muchos de nosotros”. Lo anterior, en alusión al policía vial, el chofer de la pipa y su ayudante, quiénes, sin pensarlo, ayudaron a combatir un incendio en conocido hotel del Centro Histórico.