Concluye curso de primeros auxilios organizado por PC en Juchitán

0
39

Juchitán, Oax.-Cumpliendo con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos en la atención a un lesionado en el lugar de trabajo, este jueves concluyó de manera satisfactoria el taller de primeros auxilios organizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó el titular de la dependencia, José Manuel Ríos Cartas.

Detalló que, con el respaldo del Presidente Emilio Montero, 25 personas, entre elementos de la Comisaría de Seguridad Pública local, policía vial, y trabajadores del Ayuntamiento, fueron capacitados en la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), un procedimiento de emergencia para salvar vidas, cuando alguien deja de respirar o el corazón cesa de palpitar.

Agregó que acudió el personal de la Coordinación de Deportes, así como de la Profeco, quienes además obtuvieron aprendizajes básicos en: desobstrucción de vía respiratoria, técnicas de vendaje, contención de hemorragias, atención a fracturas y empaquetamiento con tabla rígida, entre otros.

El funcionario municipal indicó que al finalizar el curso cada uno de los participantes recibieron una constancia expedida por Protección Civil y una constancia DC3, de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual hace constar las habilidades laborales en primeros auxilios, y tiene valor curricular.

José Manuel Ríos, abundó que la capacitación fue impartida por el instructor externo de la STPS, Rulber Miguel Tello, ayer miércoles 17, y este jueves 18 de noviembre, en instalaciones del Foro Ecológico.

Finalmente, afirmó que pronto se estará impartiendo este tipo de cursos pero ahora dirigido a la ciudadanía juchiteca, para que también participen en el auxilio a conciudadanos que hayan sufrido algún incidente en el trabajo.