Concluye el 18 de junio plazo para recepción de trabajos del concurso El Niño y la Mar

0
154

El próximo viernes 18 de junio cierra el plazo para la recepción de trabajos del XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y apoyado cada año, por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el interés de promover acciones que contribuyan a crear en niñas y niños una cultura de conciencia y responsabilidad con el medio ambiente y como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el director general, Francisco Ángel Villarreal, impulsa este tipo de actividades que también despierta en los niños la creatividad.

Las niñas y los niños, de seis a 12 años de edad, interesados en participar, deben de enviar sus dibujos de manera digital en formato .jpg, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), de forma clara y legible al correo electrónico: uppcieepo@gmail.com. Podrán participar con un solo trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original.

En esta ocasión el tema principal del concurso es: “Los 200 años de la Armada de México”, por lo que se invita a las y los participantes a abordar cualquier modalidad relacionada con este título.

En Oaxaca, los integrantes del jurado calificador conformado por especialistas y el representante de la 12º Zona Naval Militar con sede en Salina Cruz, evalúan la creatividad, originalidad, mensaje e interpretación en cada creación artística.

Los dibujos deben ser elaborados con acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, las y los interesados podrán consultar la convocatoria, en la página de internet www.gob.mx/semar, o bien podrán comunicarse a los teléfonos 56 24 65 00, extensión 7686, y del interior de la República al 800 62 74 621.

El IEEPO tiene a disposición el servicio de chat en línea en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo y el teléfono 800 433 76 15, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.