Conmemora Juchitán CXI aniversario de la Revolución Mexicana

0
37

Juchitán.-Con el triunfo del equipo de baloncesto Amigos de Kobe frente a Barney Sección 2, con marcador de 42 puntos a 29, en la unidad deportiva José F. Gómez, el domingo por la tarde, concluyeron con éxito los juegos organizados por el Ayuntamiento por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, informó el coordinador local de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo.

Agregó que antes, en la final del tradicional “taladxi”, o béisbol tipo esponja, 21 de Marzo se alzó con la victoria ante Listón Azul, con pizarra de 10 carreras a 8, en duelo no apto para cardiacos, efectuado en la unidad deportiva El Juchiteco.

Allí mismo, en fútbol de salón categoría libre varonil, el conjunto Deportivo Rodrigo Carrasco se coronó campeón del torneo relámpago ante Tehuantepec.

Pablo César Ruiz refirió que la mañana del sábado 20, Vianey Anahí y Michelle Orozco obtuvieron el primer lugar, en la carrera atlética de 5 kilómetros en las ramas femenil y varonil, ante la aclamación de los vecinos de la colonia 15 de septiembre, donde se llevó a cabo el evento.

Más tarde, en las instalaciones del IESIT, las visitantes Halconas de Jáltipan, Valkirias de Jáltipan, así como las locales, Iguanas, en sus respectivas categorías, se llevaron los primeros lugares del voleibol femenil, haciendo vibrar con sus lances al público.

Mientras que en el Foro Ecológico, en el deporte ciencia, el ajedrez, Alberto Juvencio Martínez Felipe, Oswaldo Yam Hernández Pérez y Osmar Yeray Ramírez Ramos, fueron los ganadores, en las categorías libre, juvenil e infantil, respectivamente.

Finalmente, detalló que bajo un candente sol, en la pista Miércoles Santo, el conjunto de Real X logró el campeonato del torneo relámpago de fútbol femenil venciendo a Juchitecas, en un partido de muchas emociones, que se definió en la tanda de penales.

“Así terminó la fiesta, con el entusiasmo de jugadores y asistentes, logramos el objetivo de seguir impulsando el deporte, en el marco de la celebración de la revolución mexicana”, concluyó.