Constata Incude medidas sanitarias en evento de fisicoconstructivismo

0
132

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), constató que el evento deportivo Mr. Oaxaca organizado y convocado por la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness Verde Antequera (AFFVA), cumplió con las medidas sanitarias respectivas, a fin de evitar poner en riesgo la salud de las y los 32 participantes.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, destacó que la AFFVA que dirige Luis Emilio Arredondo, cumplió con los lineamientos que se marcaron junto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para generar un proyecto para el regreso gradual a la actividad deportiva, siendo ésta la primera en todo Oaxaca en responder a este llamado.

Aragón Heinze dijo que la asistencia del Incude fue principalmente para constatar que se cumpliera con los protocolos, pues ello significa el compromiso para la protección de las y los deportistas, los organizadores y sobre todo, las familias de cada asistente, por eso, dio fe del cumplimiento estricto de las normas.

El evento se realizó al aire libre en las instalaciones de la unidad deportiva de Ciudad Universitaria (CU), con asistencia solamente de las y los participantes y un coach, así como gente de la misma Asociación y sin público.

La Asociación realizó un plan para el ingreso con estaciones de sanitización, aplicando desinfectante, gel antibacterial y pidiendo el uso obligatorio de cubrebocas, antes, durante y después del evento, además se exigir la sana distancia para los presentes y a los participantes sobre el escenario.

El contacto entre participantes y organizadores fue nulo, pues al momento de la premiación la medalla y el reconocimiento de los ganadores se hicieron en una charola y éstos eran tomados por los mismos participantes, previo a la desinfección de cada aditamento por la AFFVA.

El presidente de dicha asociación, Luis Emilio Arredondo, reconoció que en la nueva normalidad están aprendiendo, pero el haber contado con el aval oficial del Estado, es posibilidad para llevar a cabo otros eventos siguiendo los mismos protocolos.