Construcción de cuarta transformación en Juchitán es tarea de todos: Montero

0
126

Juchitán, Oax.-Entender que las cosas deben cambiar para el bienestar de nuestros hijos, construir la Cuarta Transformación en nuestro municipio es tarea de todos, señaló enfático el Presidente Emilio Montero durante el pase de lista de trabajadores de limpieza del gobierno local, en la Comisaría de Seguridad Pública.

En ese tenor, el Munícipe afirmó que cuidará las finanzas municipales, para que el Ayuntamiento pueda cumplir sus compromisos con la ciudadanía, que depositó su confianza en él, para encabezar un segundo periodo en la administración municipal.

Acompañado por el regidor de Gobernación, Delfino Morales Felipe, agregó que, si bien es válido el dialogo con las diversas organizaciones para alcanzar el equilibrio político y social que requiere Juchitán, en lo que respecta a contratación de personal no es posible rebasar los límites que impone el presupuesto.

“Soy partidario de la lucha de los derechos de los trabajadores, pero no para usarla como camisa de fuerza contra un presidente, para golpetear una administración, con el fin de obtener prebendas”, subrayó el edil.

Aseguró que defenderá “a los verdaderos trabajadores, que limpian  las calles, espacios públicos, unidades deportivas, y oficinas delAyuntamiento”, entre otros, al tiempo de manifestar que está al tanto del trabajo que desarrollan y las condiciones de los vehículos y herramientas con que lo hacen.

“A pesar de que se cuenta con menos del 50 por ciento del personal que se tuvo en la administración anterior, veo que se cumple con la recolección de la basura”, observó.

En ese sentido, afirmó que buscará ahorros que permitan la compra de nuevas unidades compactadoras, herramientas, uniformes, pagar el combustible, el aguinaldo, así como cubrir apoyos para empleados ante una eventual emergencia de salud.

Reiteró que no cederá a chantajes que lleven al colapso a las finanzas municipales.

“Les pido solidaridad, porque queremos hacer mejor las cosas”, llamó el edil a los asistentes a quienes agradeció el respaldo y felicitó por el inicio de Año Nuevo.

“Hoy la historia nos llama a hacer las cosas de manera diferente, y queremos seguir la ruta que impulsa nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quienes lo entiendan, seguirán por este camino, no bajo conflicto, sino en unidad”, finalizó el alcalde.