Contenderá Nuevo Espacio Oaxaca por la gubernatura del estado

0
44

Una candidatura independiente indígena y una campaña libre de compromisos y pactos en lo “oscurito”, es lo que proponen integrantes de la organización Nuevo Espacio Oaxaca, de frente a los comicios 2022 para la elección a la gubernatura del estado.  

En encuentro con medios de comunicación, representantes de la organización, encabezados por su presidente nacional, Vicente Onofre, así como por el vicepresidente Jesús López Rodríguez, establecieron que Oaxaca necesita una alternativa para elegir a un nuevo gobernador.

“Necesitamos como candidato a alguien que camine junto al pueblo, que esté vinculado y siempre comprometido a la causa social, que sea leal a sus orígenes, y a los intereses de los de abajo, de los desposeídos y de los humildes, capaz de vislumbrar los problemas y las soluciones, de capacidad probada y basta experiencia”.

Ante ello, sostuvieron que Nuevo Espacio Oaxaca, en este proceso para la renovación de la gubernatura, propondrá un candidato independiente indígena, con una campaña de propuestas y de soluciones, además de establecer algunos principios en los que se regirá su compromiso público.

Mencionaron que de llegar a la meta, la Constitución de Oaxaca se dividirá en cuatro poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Popular, habrá una redistribución de la riqueza, recuperación del territorio oaxaqueño, libertad de tránsito , juicio popular contra corruptos, elección popular de jueces, magistrados y órganos autónomos, derechos laborales y prestaciones justas, entre otros.

En su intervención, el vicepresidente nacional de Nuevo Espacio Oaxaca, Jesús López Rodríguez, señaló que esta organización está construyendo con el pueblo y que no se unirá con ningún partido político, ni será comparsa de ningún personaje que busque ser arropado para llegar a la gubernatura.

A pregunta directa de si será él quien busque la candidatura, sostuvo que esperará los tiempos para que Nuevo Espacio Oaxaca cumpla primero con los requisitos de inscripción para poder contender, pero que espera ser favorecido porque saben que el trabajo que ha realizado por el estado lo respalda.