Continúa suspensión de clases en 35 municipios de la Costa, Sierra Sur e Istmo

0
40

Con el fin de continuar salvaguardando la vida e integridad de la comunidad escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que continuará la suspensión de clases este jueves y viernes en 35 municipios de la regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo, en tanto existan mejores condiciones climatológicas y se supere la etapa de recuperación de daños.

Durante la quinta sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se estableció la suspensión de las actividades educativas en los municipios de San Bartolomé Loxicha, Santos Reyes Nopala, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla, San Pedro Huamelula, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santo Domingo de Morelos y San Miguel del Puerto.

También en San Mateo Piñas, Santiago Astata, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, Santa María Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha, San Mateo Río Hondo, San Agustín Loxicha y Santa María Tonameca.

Así como en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Quiegolani, San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao, San Pedro el Alto, San Pedro Mixtepec Distrito 22, Santa Catarina Juquila, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Asunción Tlacolulita, San Carlos Yautepec, Santiago Xanica, San Andrés Paxtlán y San Miguel Suchixtepec.

El IEEPO informó que en caso de registrase algún daño en los planteles educativos podrán reportarse a las oficinas de las Delegaciones de Servicios Educativos de su región; o bien al teléfono celular de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO 951 128 42 56, enviando el nombre de la escuela, clave del centro de trabajo, municipio, localidad, descripción de las afectaciones y cuatro fotografías que las sustenten.

Asimismo, exhortó a continuar con las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes de Protección Civil sobre las condiciones climatológicas en el territorio estatal. Para dudas y orientación el IEEPO pone a su disposición el número telefónico 800 433 76 15.