Contrata IEEPO más de 2 mil 500 egresados normalistas en tres años

0
123

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha realizado la contratación de dos mil 577 egresados de las 11 escuelas normales públicas del estado de las generaciones 2017-2018; 2018-2019 y 2019-2020, así como rezagados del 2015 a 2017 y cuenta con una ruta establecida que garantiza la contratación del 100%.

Dentro del ejercicio de transparencia, honradez y rendición de cuentas al que está comprometido la institución, en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, apartado Atención al magisterio, se encuentran disponibles para su consulta los listados con los detalles de este procedimiento.

En lo que corresponde a los integrantes de la generación 2019-2020 la atención continua toda vez que es requisito indispensable que se encuentren titulados. El Gobierno del Estado ha actuado de manera respetuosa, responsable y mediante el diálogo, priorizando la aplicación de políticas públicas con sentido social y humano; por lo que en la atención a las solicitudes de estudiantes normalistas y en el ámbito educativo no hay ningún tema pendiente.

El IEEPO reitera la firme voluntad del Gobierno del Estado, por encontrar junto a las y los normalistas las mejores vías de conciliación que permitan atender en la medida de las posibilidades y marco legal, los planteamientos hechos por los futuros maestros quienes tendrán la responsabilidad de forjar a nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes.

La autoridad educativa mantiene abiertos los canales institucionales para atender las solicitudes de las y los jóvenes, a quienes exhorta a poner en primer lugar el cuidado de la salud y evitar aglomeraciones por las condiciones sanitarias que persisten derivado de la pandemia por COVID-19.