Convoca DIF Estatal Oaxaca al tercer certamen de cineminuto “Te Creo en Corto 2021”

0
132

Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho de ser y estar protegidos en cualquier momento, de vivir una vida sin violencia que les permita desarrollarse ampliamente y descubrir todo su potencial. La violencia ejercida sobre ellas y ellos, genera daños irreparables en su desarrollo. Existen diversos tipos de violencia, entre ellas el abuso sexual infantil.

Ante esta realidad, y con el propósito de que niñas, niños y adolescentes prevengan, difundan y denuncien esta problemática, el Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO), invitan a las y los jóvenes oaxaqueños de entre 18 y 29 años, a participar en el concurso de cineminuto “Te Creo en Corto 2021”, enfocada a la prevención del abuso sexual infantil.

“Te Creo en Corto” es un concurso realizado ya, dos años consecutivos, 2019 y 2020, con una excelente respuesta de la juventud oaxaqueña, incluso radicada en otros estados, que, a través de su imaginación y las herramientas a su alcance, crean y producen un gran material visual, que muestra la gran problemática qué hay, detrás del abuso sexual infantil”, señaló Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF.

Cabe resaltar, que las categorías en las que pueden participar las y los jóvenes son: ficción, documental y animación.

Finalmente, Holm Rodríguez, destacó que el cierre de la convocatoria es el día 30 de septiembre del año en curso. “Tienen a partir del día de hoy, hasta la fecha señalada, para inscribir su material en la página oficial del DIF Oaxaca, www.dif oaxaca.gob.mx, en la cual podrán también consultar las bases de dicho concurso” asentó.