Convoca IEEPO a talleres de formación docente organizados por Mejoredu

0
97

Ante el compromiso establecido por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, en fortalecer el desarrollo profesional de las y los docentes oaxaqueños, se convoca al personal educativo de escuelas públicas de los niveles básicos de la entidad, a participar en los programas académicos diseñados por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) sobre Arte, Educación y Emociones.

Para ello, se brindarán talleres emergentes de formación docente itinerarios para el re-encuentro, dirigidos al personal docente, directivo y de supervisión escolar, con una duración de 20 horas, valor curricular y en la modalidad autogestiva.

Esta formación tiene como propósito potenciar la capacidad de autonomía y pensamiento crítico de las y los docentes en tiempos de contingencia sanitaria, a partir de establecer relaciones con el arte y las emociones, desde la educación, como un camino de autoconocimiento y realización en el cotidiano escolar.

Se cuenta con el contenido temático Explorando relaciones: educación, arte y emoción; Emoción como movimiento; El arte es resiliencia; Experiencias artísticas y emociones en tiempos de contingencia, y Arte y escuela en plural.

Las personas interesadas y que pertenecen a uno de los grupos de atención deberán registrarse en el Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE): https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/, el cual se encuentra abierto. El inicio de las actividades será a partir del 16 de junio de este año, cada miércoles se contará con un grupo nuevo.

Deberán tener cuenta de correo electrónico activa, por esa vía se le enviarán los materiales del taller. Al culminar su inscripción deberán confirmar la recepción de los mismos y calendario para entrega de evidencias (se debe dar respuesta en los períodos que se indiquen).

Esta capacitación se brinda a través de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, en el marco de las atribuciones de la Mejoredu de emitir lineamientos, criterios y programas relacionados con la formación, capacitación y actualización del magisterio en todos sus niveles y modalidades educativas, la mejora del desempeño profesional, el desarrollo de capacidades de liderazgo y gestión, y la profesionalización de la gestión escolar, establecidas en la Ley Reglamentaria del Artículo 3° Constitucional en Materia de Mejora Continua de la Educación.

Para mayor información pueden dirigirse a la Unidad de Formación Continua al número de WhatsApp 951 615 62 05 o bien, al correo electrónico: de.ufc@ieepo.gob.mx