Dan a conocer a ganadores del concurso de dibujo “Mi Familia Migrante”

0
42

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), dio a conocer a las y los ganadores que participaron en el Quinto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil: Mi Familia Migrante.

Al respecto, la directora general del IOAM, Aida Ruiz García, detalló que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se realizó este concurso con el objetivo de conocer cómo es percibido el fenómeno de la migración a través de los ojos de la niñez oaxaqueña.

Resaltó que en los últimos años, niñas, niños y adolescentes, son quienes se han incorporado al flujo migratorio en busca de la reunificación familiar, y por ello es importante conocer su versión del fenómeno migratorio.

De igual forma agradeció al jurado calificador integrado por Darwin M. Ranzahuer, y Everest Isaac, expertos relacionados con las artes plásticas por su fallo y la coordinación para seleccionar a los siguientes ganadores.

En la categoría A, el primer lugar se lo llevó Thiago Luis Vargas Santos de 7 años de edad originario de Tamazulapam del Espíritu Santo; el segundo lugar fue para Ilse Guadalupe Cano López de 6 años, originaria de San Miguel Amatlán; y el tercer lugar se lo llevó Ashly Marisol Pérez Vásquez, de 7 años de edad, originaria de San Isidro Huayápam, Mixe.

En la Categoría B, el primer lugar se lo llevó Oscar Omar Gómez Gómez de 9 años de edad, originario de San Bartolomé Quialana; el segundo lugar fue para Ángel Hernández Martínez de 12 años originario de Santa Catarina Lachatao y el tercer lugar se lo llevó María del Pilar Cano López de 11 años, originario de San Miguel Amatlán.

Ruiz García celebró el apoyo de madres y padres de familia, así como de maestras y maestros, por impulsar a las nuevas generaciones a participar en estas convocatorias, aclaró que con la ayuda de la sociedad civil podremos seguir coordinando acciones que impulsen la garantía y protección de los derechos humanos de nuestra niñez migrante.

Para mayores informes se puede consultar la página https://www.oaxaca.gob.mx/ioam/ o las redes sociales del Instituto: Facebook: IOAM OAXACA y Twitter: @IOAM_GobOax.