Dan reconocimiento a ganadora de Concurso Nacional de Oratoria

0
38

Por haber obtenido el primer lugar a nivel nacional del Certamen de Oratoria “José Muñoz Cota y Alicia Pérez Salazar”, con el discurso “Los valores éticos en la familia en nuestros tiempos”, que dio en parte en su lengua natal, el zapoteco, la estudiante Mariel Cruz Hernández recibió un reconocimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La niña, de 11 años de edad, es estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de Santa María Yavesía, Ixtlán, localidad de la cual es originaria y donde también forma parte de la Escuela Regional de Oratoria, a cargo del profesor Benjamín Méndez Martínez, quien de manera gratuita y solidaria fomenta en la niñez el interés por el género literario de los discursos.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de Despacho del IEEPO, José Luis Rangel, felicitó y entregó una tableta; así como un paquete de libros a la estudiante, por ser ejemplo para sus compañeros, poner en alto el nombre de Oaxaca y ser una digna representante del arte de la palabra, de cuya preparación y calidad dejó constancia en el Certamen de Oratoria en el que compitió junto con representantes de diferentes entidades.

Acompañado del subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez y en presencia de autoridades e integrantes del ayuntamiento de Ixtlán de Juárez y familiares de la alumna, destacó la importancia y trascendencia de la oratoria en la formación de la niñez y juventud, así como en la superación personal.

En el caso de Mariel reconoció el entusiasmo, habilidades y talento que ha demostrado tanto en la oratoria como en su desempeño escolar.

Durante entrevista, la estudiante expresó sentirse contenta por este logro, ya que es la primera vez que participa en un certamen nacional, en el cual tuvo también la oportunidad de exponer como tema improvisado “La historia de la Revolución Mexicana”.  Al dar un mensaje a sus compañeros, les invitó a practicar la oratoria que les será de ayuda para expresarse y defenderse.

En tanto, el profesor Benjamín Méndez resaltó la importancia de apoyar a niñas y niños para desarrollar sus talentos y sembrar en ellos la semilla de la enseñanza y solidaridad que en algún momento habrán de retribuir a las futuras generaciones.