Defiende Armando Contreras el litio: “es de las y los mexicanos”, señala.

0
40

Al aprobarse en lo general con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones, la iniciativa que reforma a la Ley Minera sobre la nacionalización del litio, el Diputado Federal Armando Contreras Castillo afirmó que con ello se garantiza y protege el futuro del pueblo de México.

Contreras Castillo dijo que la propuesta realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoce al litio como patrimonio de la Nación, así su exploración, explotación, y aprovechamiento será en beneficio de las y los mexicanos.

“Hoy es un día histórico, ganó el pueblo de México, los conservadores siempre han estado en contra del interés nacional, pero las y los legisladores de Morena estamos luchando con fuerza, el litio es de las y los mexicanos”.

Destacó también que esta iniciativa asegura la disponibilidad del litio y demás minerales necesarios para la transición energética, además de que protege la salud de las y los mexicanos, el medio ambiente y los derechos de los pueblos originarios.

Por otra parte al ser cuestionado sobre la votación de la Reforma Eléctrica, donde no se alcanzó la mayoría calificada para su aprobación, Armando Contreras Castillo puntualizó que la iniciativa atendía los 12 puntos que la oposición estuvo demandando, por lo que no existía razón para oponerse a la aprobación de la Reforma Eléctrica.

“El PRIAN saqueó y vendió a la patria al no votar por la Reforma Eléctrica y defender los intereses de sus patrones, se electrocutaron votando en contra, porque las y los mexicanos nunca olvidarán quienes los traicionaron, quienes son los vende patria”, finalizó el Diputado Federal.