Definen duplas del voleibol de playa que representarán a Oaxaca

0
232

Quedaron definidas las seis duplas que representarán a Oaxaca en la etapa Macro Regional a realizarse en Ciudad del Carmen, Campeche, a inicios del mes de abril.

La etapa Estatal de los Nacionales 2022 fue extenuante para las y los competidores de las tres categorías, con jornadas que duraron hasta entrada la noche, pero con la ilusión de representar a Oaxaca en el Macro que dará boletos para el nacional en Baja California.

De las parejas que entraron en contienda, solamente seis lograron avanzar a la siguiente etapa, en las categorías juvenil menor, mayor y superior en ambas ramas, ya que la convocatoria marca que solamente el primer lugar avanza.

La rama femenil se jugó en el arenero de Riberas del Atoyac, desde las 8:00 horas para el segundo día, con asistencia de seis de las ocho regiones del estado, y tres de ellas repartieron triunfos.

En la categoría juvenil menor, el primer lugar le correspondió al equipo del Istmo, mientras que en la juvenil mayor la Cuenca consigue su pase a la siguiente ronda, al igual que Valles Centrales, pero en la juvenil superior.

La rama varonil, la Cuenca dominó con el primer lugar en la juvenil menor y la juvenil mayor, dejando solamente para Valles Centrales la juvenil superior.

De esta forma el voleibol de playa se lo queda la Cuenca con tres primeros lugares, seguido de Valles Centrales con dos y el Istmo con uno.