Delincuencia organizada, detrás de la muerte de Aristóteles Sandoval

0
171

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirma que el crimen contra Aristóteles Sandoval, ocurrido hoy en el municipio de Puerto Vallarta, estaría vinculado con la delincuencia organizada, advirtió que este ataque es un desafío al Estado Mexicano.

“Es un hecho que nos duele profundamente. Lo que acabamos de vivir no solo es un homicidio, es un desafío al Estado Mexicano. Es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar.

Vamos a seguir trabajando para recupera la paz en nuestro estado. Es un momento de estar unidos todos los jaliscienses porque enfrentamos a delincuentes que buscan sumir a nuestro estado en el miedo y la zozobra. Son momentos difíciles para Jalisco y para México, pero estoy seguro que juntos vamos a salir adelante”.

Enrique Alfaro y Aristóteles Sandoval tuvieron una relación cercana desde que eran estudiantes y posteriormente fueron compañeros en distintos momentos trascendentes en la política local y nacional que se convirtió en una añeja amistad.

“Este no es solo un duro golpe para su familia, es un golpe fuertísimo para todo nuestro Estado. Y un profundo dolor para mí en lo personal, lo digo porque con Aristóteles Sandoval no solo fui adversario político, no solo nos tocó competir en la cancha electoral, también fui amigo porque siempre supimos diferenciar la naturaleza de nuestra actividad profesional con las cuestiones personales. Por eso siempre le agradeceré que me haya permitido ser amigo de su familia”.

El gobernador de Jalisco estableció contacto con Lorena Arriaga y con Leonel Sandoval para expresar condolencias por la muerte y empeñar su palabra en que se esclarecerá el crimen y se castigará a los agresores.

“Refrendar el compromiso de ir hasta las últimas consecuencias en la investigación, para dar con los responsables de este acto”.

Alfaro confirmó que mañana habrá una ceremonia de cuerpo presente en Palacio de Gobierno y una Guardia de honor para despedir al ex mandatario jalisciense.

“Para despedir como se merece a un ex gobernador de Jalisco, en Palacio de Gobierno. También desde muy temprano establecí comunicación con la Secretaría de Gobernación y con el secretario de Seguridad del Gobierno de la República para coordinar los esfuerzos en la investigación sino también para redoblar la vigilancia en el municipio de Puerto Vallarta. Estamos coordinados y estamos trabajando juntos como debe de ser”.

Mientras tanto en Puerto Vallarta hay una estricta vigilancia policiaca y militar para evitar que los agresores abandonen la entidad e intenten evadir la justicia.

Vía El Heraldo de México