Demandan diputados sancionar reventa de boletos para Guelaguetza

0
33

En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso oaxaqueño, el legislador del grupo parlamentario de Morena, Luis Alberto Sosa Castillo, propuso que se exhorte a la Secretaría de Turismo (Sectur), a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para evitar y sancionar la reventa para las cuatro funciones de la Guelaguetza 2022.

Mencionó el legislador que existen denuncias de usuarios en redes sociales, quienes señalaron diversas irregularidades que se presentaron en las dos fechas de preventa y venta de boletos para la máxima fiesta de los oaxaqueños.

El 15 de mayo fue la primera fecha de preventa de boletos, la cual inició a las 9 de la noche y en menos de dos minutos se habían agotado más de dos mil boletos para las presentaciones de los Lunes del Cerro, que se llevarán a cabo el 25 de julio y el 1 de agosto.

La preventa se realizó en línea en una plataforma digital y en las taquillas del módulo de la Secretaría de Turismo.

Sólo se venderían hasta cuatro boletos por persona, además de que el pago en línea y en taquilla debería hacerse solo con una tarjeta de un banco específico.

Esto no se respetó y existen supuestas quejas de altos costos en reventa para obtener lugares en el auditorio. La propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Turismo.