Desde el Graderío

0
39

Por Diego Hernández Tejeda

OTRO VERACRUZANO ÁGUILA

Con la inminente llegada de Jürgen Damm Rascón como refuerzo del América para el próximo Apertura 2022, el veloz volante tuxpeño incrementará la lista de veracruzanos que han defendido los colores de las Águilas.

La lista la inicia, uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, Luis “Pirata” de la Fuente: fue el primer veracruzano en vestir la playera de los “Millonetas” en la temporada 1937-38, en que conquistaron el Torneo de Copa.

Pasaron casi 40 años, para que otro veracruzano llegara a Coapa: el porteño Eduardo Rergis Pacheco, quien lo hizo en 1976 y se mantuvo hasta 1980.

Vinicio Bravo de Otatitlán, le siguió los pasos y firmó en 1979, y permaneció hasta 1986, ganando las ligas 83-84, 84-85 y el PRODE 85.

Otro de “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”, Carlos Hermosillo, “El Grandote de Cerro Azul”, militó en el equipo americanista en dos etapas: de 1983 a 1989 y en el 2000, logrando cuatro títulos de liga y otras copas más.

El hijo del extiburón Pedro Damián, y nacido en Boca del Río, Damián Álvarez Arcos militó con las Águilas de 1998 a 2000.

Elías Ledesma Bueno, de Córdoba, marcó dos goles en el Campeonato Mundial Sub-16 de China 1985 y ese mismo año firmó con América donde permaneció hasta 1989; Jesús Eduardo Córdova, de Coatzacoalcos lo hizo de 1986 a 1994 y levantó el trofeo de campeón de Liga en la temporada 1988-1989.

El “Matador” Luis Hernández, otro de “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”, militó en las Águilas de 2000 a 2002, año en que festejó la liga.

En 2010 llegaron el portero de Tamiahua, Alfonso Blanco y el cordobés Miguel Layún, quien se mantuvo hasta 2014 y logró dos títulos de liga.

Los últimos veracruzanos que defendieron los colores del equipo de Coapa, fueron Gil Cordero del puerto de Veracruz, quien estuvo en 2012, y Bryan Colula, oriundo de Xalapa, quien vivió dos etapas: 2015 y 2021.

Y este 2022, lo hará el tuxpeño Jürgen Damm.

REAPARECIÓ KURI EN TWITTER, Y RENUNCIA EL FANTASMA A RÉCORD

Este domingo, reapareció en Twitter el expropietario de la franquicia desafiliada que llevaba por nombre Tiburones Rojos de Veracruz.

“Lo dije y lo sostengo: NO ME VAN A DOBLAR. Ni con sus marrullerías en los Tribunales mexiquenses.”, escribió el orizabeño.

“Soy inocente. Cada día falta menos para salir de la cárcel y regresarle el futbol a Veracruz @ClubTiburones”, añadió desde la prisión donde se encuentra, luego de los comentarios sobre su encarcelación de Héctor Huerta en ESPN.

Por su parte, Ignacio Suárez “El Fantasma”, también ha publicado en sus diferentes plataformas las Partes II y III de su entrevista, donde Kuri Grajales, sigue aleteando y embarrando a todo el que se le pare enfrente.

Por lo pronto, este lunes, Ignacio Suárez, anunció en sus redes su renuncia como columnista de Récord, por “Censura y molestia de “el club de Toby” por darle voz a @fidelkugra desde la prisión”.

El “Fantasma” es solo una víctima más del Tiburón.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet