Desde el Graderío

0
39

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Mientras los conjuntos de Chivas, FC Juárez, Necaxa, Pumas y Toluca, parece ser, fueron quienes mejor reforzaron; Cruz Azul, Tigres, Mazatlán y Querétaro son los equipos que no han fichado ningún elemento, cuando faltan escasos diez días para el inicio del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx.

Guadalajara se hizo de los servicios del volante Alan Mozo; FC Juárez del portero Alfredo Talavera; Necaxa retornó al español Edgar Méndez, ex del Cruz Azul; Pumas fichó al delantero argentino Gustavo del Prete, y Toluca, ante la imposibilidad de contratar al uruguayo Edison Cavani o al holandés Luuk de Jong, se conformó por retornar al guardameta brasileño Tiago Volpi, con pasado en Tigres, aunque también podría asegurar a otro felino, el atacante paraguayo Carlos González.

En los casos de los equipos que no realizaron contrataciones, cabe destacar que Cruz Azul solo lo hizo en la dirección técnica con la llegada de Diego Aguirre en lugar de Juan Reynoso; al igual que los Gallos Blancos que confirmaron en el banquillo al segundo mejor goleador en su historia, Mauro Gerk en sustitución de Hernán Cristante, mientras que Marco Fabián firmó una extensión de contrato.

Sin embargo, todo puede pasar en diez días, previo a la jornada 1, donde se destaca el duelo entre las Águilas y el actual campeón Atlas.

Por supuesto, cuatro antes, el domingo 26 de junio a las 17:30 horas (tiempo local) en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, Cruz Azul y Atlas, los dos últimos campeones, buscarán traerse algunos miles de dólares en la disputa, por vez primera, de la “Super Copa de la Liga Mx”.

Los migrantes y sus aportaciones para México.

“OLVIDEMOS EL CIRCO, MAROMA Y TEATRO”

Por otra parte, quiero agradecer al joven periodista y escritor orizabeño, Salvador Rodríguez Cruz por invitarme para presentar su primer libro “Olvidemos El Circo, Maroma y Teatro”, el próximo viernes 24 de junio a las 15:00 horas en el auditorio “Juan Moreno” de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón del puerto de Veracruz.

La obra publicada por Editorial Gato Blanco en diciembre de 2021, presenta las crónicas biográficas de diez luchadores de los últimos años que son leyenda, con ilustraciones de Boli Nolasco, y que estarán a la venta con la firma del propio autor.

En el libro, desfilan uno a uno en las 276 páginas los perfiles con hechos, datos, anécdotas, y mucho más de Místico, Octagón, Hijo del Santo, Atlantis, Latin Lover, Rey Misterio Jr., Shocker, Dr. Wagner Jr., Hijo del Perro Aguayo y Faby Apache.

¡Será un honor! Los espero, amantes del pancracio y literatura deportiva.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet