Destaca DIF Municipal sentido altruista de mujeres oaxaqueñas

0
74

En reunión sostenida con mujeres líderes de la capital oaxaqueña, la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Bernarda Gonzáles Rivas, recalcó el compromiso institucional para abonar, con una alta perspectiva altruista, a la atención de los sectores más vulnerables y desprotegidos de la ciudad de Oaxaca.

Bernarda Gonzáles Rivas, recalcó que, con base en su trayectoria académica y social, el órgano asistencial a su cargo realiza sus actividades sociales apegado a un sentido humano y de perspectiva de género, privilegiando las capacidades, alcances y profesionalismo de las mujeres ante la sociedad oaxaqueña.

“Ustedes son mujeres admirables, cada una de ustedes representa a un núcleo de mujeres y las felicito a todas; mi reconocimiento por su valor”, compartió la presidenta Honoraria, quien estuvo acompañada del presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Por lo anterior, Gonzáles Rivas destacó que actualmente, el DIF Municipal trabaja en generar convenios que promuevan la prevención y el cuidado de la salud, así como para obtener tratamientos gratuitos o a bajo costo, y de esta manera, coadyuvar con la economía familiar y mejorar la calidad de vida de las o los pacientes.

Asimismo, destacó la coordinación que actualmente existe entre el órgano asistencial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, a través de promover el respeto por las garantías individuales y promover el humanismo entre la corporación de seguridad.

Por último, la encargada de la política asistencial en la capital oaxaqueña enfatizó su respaldo a las acciones que realizan las mujeres, focalizadas en su empoderamiento y en la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.

Por su parte, Pilar Monterrubio, mujer que será condecorada próximamente, hizo un llamado a construir un foro de mujeres y planteó que este reconocimiento no quede en el ego, en lo banal, sino que haya un compromiso permanente de las autoridades municipales con las mujeres y con ello, mejorar el municipio.

En tanto, la capitalina y boxeadora profesional, María Goreti Ramírez Sánchez, destacó la oportunidad que tienen las mujeres en ser visibilizadas y fomentar buenas prácticas a través de estos espacios de reconocimiento a su trayectoria.

“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes, he escuchado las historias de lo que ustedes han contado y vamos a seguir así por más tiempo y cada día mejorando; felicidades a todas”, dijo la pugilista María Ramírez.