Dialoga Martínez Neri con habitantes de Montoya

0
49

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, celebrada este jueves, el presidente municipal Francisco Martínez Neri, acompañado de los integrantes de la Comisión de Agencias, Barrios y Colonias, del secretario de Gobierno Municipal y otros miembros del Cabildo y de la administración municipal, dialogó con habitantes de la Agencia de Policía de Montoya, para construir soluciones a la necesidad de nombrar a su autoridad.

Después de dos horas de un nutrido intercambio de opiniones respetuosas, se planteó, por parte del edil capitalino, agotar el diálogo con ambas fuerzas. “Yo he platicado con ustedes y también he buscado el diálogo con la otra parte. Voy a insistir en dialogar con ellos”, enfatizó.

“Siempre es mejor resolver las cosas entre nosotros mismos. Si recurrimos a las autoridades electorales, puede existir una solución que, aunque no nos guste, debemos acatar”, señaló el primer concejal.

En este sentido, Martínez Neri, mencionó que, si el Tribunal ordena nombrar a un administrador tendrá que hacerlo. “Por eso es mejor que entre ambas fuerzas encontremos la solución consensuada, respetando la voluntad popular. Además, hay algo urgente que debemos atender, y es la priorización de obra. De tal forma es muy importante encontrar una solución consensuada”, apuntó.

Ante el reiterado planteamiento de los habitantes de Montoya, en el sentido de realizar una tercera asamblea para elegir a sus autoridades, el primer concejal afirmó: “Como ya está en manos de la autoridad electoral, el Cabildo no puede convocar a una tercera asamblea para elegir a sus autoridades, sería engañarlos”.

Sostuvo que se tiene que seguir construyendo el consenso mediante el diálogo y solicitó pensar en propuestas para resolver lo urgente como la priorización de obras, en tanto esperan la resolución del TEPJF para tener la solución que acuerde la autoridad electoral.