Disponible edición siete de la Revista electrónica DidacTIC del IEEPO

0
284

Con diferentes contenidos sobre el fomento a la lectura, las tabletas digitalizadoras y pizarras virtuales online, la educación híbrida, programación en el desarrollo cognitivo de niñas y niños, así como la elaboración de videos en la escuela, se encuentra disponible, en su edición siete, la Revista Oaxaqueña de Tecnología Educativa DidacTIC, editada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A través de esta publicación electrónica cuatrimestral, el Instituto difunde prácticas y experiencias exitosas e innovadoras con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que comparten especialistas, maestros y maestras de escuelas de educación básica del estado.

Como parte de los artículos, se encuentra el taller de Fomento a la lectura con Aline de la Macorra, master de Literatura Infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Rehabilitation Counseling por la Universidad del Estado de Oregon; fundadora del colectivo cultural Colorines Educación, actividad que tuvo como objetivo desarrollar estrategias de promoción de la lectura en el alumnado de educación básica, a través de medios digitales.

También, están las colaboraciones del maestro de matemáticas y consultor en materia informática, Arturo Fajardo Núñez, con ¿Qué podríamos entender por educación híbrida? y del profesor y estudiante de la licenciatura en biología en la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), Uriel Sánchez Ruiz, con el tema Realidad aumentada con el cubo Merge.

El ingeniero en Sistemas, Alberto Zacarías José escribe sobre La programación en el desarrollo cognitivo de niñas y niños y el especialista Luis Antonio Malpica Gutiérrez, coautor del libro Oaxaca nuestro patrimonio natural y cultural, comparte un texto acerca de La elaboración de videos en la escuela, una forma audaz de enseñar.

Para consulta y descarga de la Revista Oaxaqueña de Tecnología Educativa DidacTIC, que también es una opción de sano entretenimiento, se puede acceder desde la página institucional del IEEPO https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o directamente en el enlace https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/didactic-revista-oaxaquena-de-tecnologia-educativa/, donde también se encuentran las anteriores ediciones.