El Espía: La mejor miniserie de espionaje basada en hechos reales

0
112

La Ciudad de México de nuevo entró a semáforo naranja debido al aumento de contagios de Covid-19, y la recomendación de las autoridades es no salir de casa, solo que para actividades esenciales, por ello tenemos para ti una recomendación para quedarte en casa y disfrutar estas vacaciones viendo Netflix.

Y es que en las producciones originales hay muchas joyas que vale la pena ver en su catálogo, entre ellas se encuentra la miniserie de espionaje que te mantendrá sentado a la orilla del sofá, pues narra hechos reales ocurrido en la década de 1960.

La historia es protagonizada por Sacha Baron Cohen quien deja atrás personajes cómicos para dar vida al espía Eli Cohen, quien es un hombre de Mossad que logra infiltrarse durante la Guerra de los Seis Días, por lo que es considerado un héroe de Israel.

El actor de “Borat” da un giro radical en su carrea y muestra a uno de los principales espías israelíes y su travesía para infiltrarse en el gobierno de Siria, pues debe adquirir una identidad falsa para ganarse la confianza de los mandatarios de Damasco.

¿Quién fue Eli Cohen?
Se trata de uno de los espías más célebres a nivel mundial de la época moderna, nació en Alejandría, Egipto y fue hijo de judíos sirios, durante toda su vida contribuyó en actividades en favor de Israel hasta 1690 año en que fue reclutado por la inteligencia militar de ese país.

Su logro más importante en su cara de espionaje fue viajar a las fortificaciones sirias de los Altos del Golán y un año después fue sorprendido por experto soviéticos enviando mensajes de radio por lo que fue condenado a sentencia de muerte a pesar de los intentos internacionales por proteger su vida.

Fue ahorcado públicamente y su cuerpo se mantuvo colgado durante seis horas con un cartel que lo exhibía como criminal al servicio del enemigo.

Vía El Heraldo de México