El éxito de la escalofriante serie: “El peor inquilino del mundo”

0
92

Hace algunos días se sumó al catálogo de Netflix El peor inquilino del mundo, que tiene como título original Worst Roommate Ever. A partir de ese momento se ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma, sumando cada semana millones de reproducciones. Pero, ¿a qué se debe el éxito de esta serie documental?

La respuesta parece ser bastante sencilla: relata historias reales de personas que decidieron alquilar sus viviendas y compartir su espacio con personas que no conocían, pero que aparentemente parecían llevar vidas normales. Sin embargo, de la peor manera se dieron cuenta de que estaban conviviendo con el enemigo.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la producción, se trata de “una nueva serie documental de Blumhouse Television que narra angustiosas historias de inquilinos —en apariencia inofensivos— que se convierten en pesadillas reales para sus víctimas desprevenidas una vez que sus intenciones malévolas y, a veces, violentas salen a la luz. Estas inquietantes historias verdaderas narran la amenaza enmascarada que puede estar al acecho al final del pasillo”.

El peor inquilino del mundo es una producción que bien podría verse en pocas horas, ya que solo se tratan de cinco episodios de 45 minutos cada uno. Además, su narración es bastante clara y concisa, haciendo que los espectadores ni siquiera pestañeen, por miedo a perderse algún detalle.

Aunque son cinco episodios, solo se cuentan cuatro historias de personas que estuvieron en peligro debido a sus inquilinos. Para que te vayas haciendo una idea, estos son los títulos de los diferentes capítulos: Llámenme, abuela, Tengan cuidado con los tranquilos, El maratonista y Se busca compañero de cuarto, el cual está dividido en dos partes.

Asesinatos, fraudes, acoso y tortura: estas son solo algunas escalofriantes palabras que vivieron en carne propia inocentes personas que decidieron compartir sus viviendas con K.C. Joy, Dorothea Puente, Youssef Khater y Jamison Bachman.

El éxito de la producción no solamente se ha notado en los millones de visualizaciones, también en los comentarios por parte de la crítica especializada. Por ejemplo, Ready Steady Cut aseguró en su análisis: “Te fascinará según vayas viendo las historias reales de gente que ha vivido con extraños […] Me sorprendería que no salieran más capítulos o temporadas”.

Justamente, muchos espectadores le han preguntado a Netflix si está pensando en una nueva tanda de capítulos, y aunque por ahora la plataforma no se ha referido al tema, lo cierto es que varios guardan la esperanza de conocer más historias de roommates que no eran quienes decían ser.

Vía Infobae