El Huracán “Grace” elevó su categoría a nivel 3; instalan albergues para afectados

0
187

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se sumó al llamado de las autoridades de Protección Civil para pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando.

“Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando”, publicó esta noche en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que están pendientes, informando y en apoyo, 7 mil 829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad.

En un hilo de mensajes el Presidente informó que se encuentra en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. “El huracán entrará por Nautla a la una de la mañana, aproximadamente”, escribió.

“Grace” se convirtió la noche de este viernes en categoría tres, y avanza con rachas superiores a los 195 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Estoy en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. El huracán entrará por Nautla a la una de la mañana, aproximadamente.

Están pendientes, informando y en apoyo, 7 mil 829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad.

Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando.