Emite EEUU nueva alerta a connacionales que vengan a México

0
33

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje, debido a los altos niveles de violencia, para los connacionales que pretendan viajar a México.

En la lista se señala a cinco entidades como las más peligrosas por delitos como secuestro y otros actos de la delincuencia organizada, y recomendó no viajar a ellos, es el caso de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

A Jalisco lo ubica en la categoría de ‘reconsidere viajar’, junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Nayarit y Zacatecas.

El documento califica con la etiqueta de ‘mayor precaución a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y se expone que: “los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”.

El Gobierno estadounidense insta a sus empleados de gobierno, que trabajan en México, para que no viajen entre ciudades después del anochecer, ni llamen taxis en la calle, sino usar el servicio de vehículos bajo demanda, en aplicaciones como Uber y desde los sitios oficiales de taxis.

La conminación a los empleados norteamericanos es para que eviten conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México, a las partes interiores de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro del estado de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo, en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

La alerta alude a deficiencias en los tratamientos de salud, sobre todo contra el COVID-19, “el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, reza el comunicado.

Vía El Financiero