En celebraciones de Año Nuevo, saldo blanco en Oaxaca de Juárez

0
134

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que con saldo blanco transcurrieron las celebraciones con motivo del Año Nuevo en la ciudad capital; en esta fecha cuatro personas fueron detenidas por la Policía Municipal por cometer alguna falta administrativa y se atendieron cuatro reportes de incendios, en los cuales no se reportaron personas lesionadas.

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, puntualizó que, desde la noche del 31 de diciembre, elementos de esta corporación realizaron un operativo de prevención y disuasión en la ciudad capital, a fin de mantener la vigilancia permanente en calles y vialidades de la ciudad.

“Tras un balance de los servicios cubiertos se reportó que los festejos por el Año Nuevo se desarrollaron sin novedad y que se registró la detención de cuatro personas por haber cometido diversas faltas administrativas”, informó Hernández López.

En tanto, el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, notificó que se registró la incidencia de cuatro incendios, de los cuales tres fueron de pastizales: uno en el perímetro del Cerro del Crestón, otro en la colonia Mártires de Río Blanco y uno más en la agencia de San Juan Chapultepec, todos estos incidentes relacionados con el uso de pirotecnia. Asimismo, se tuvo conocimiento de una conflagración en una casa habitación en la colonia Estado de Oaxaca.

En estos casos, no se registraron personas lesionadas y fueron atendidos con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, por lo que reiteró el saldo blanco en la ciudad capital.

Por último, el subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, especificó que, en lo correspondiente al reporte de vialidad, las festividades se llevaron a cabo en calma y sin incidentes.