En equipo con el pueblo, haremos caminar la administración estatal: Salomón Jara

0
55

Vamos a necesitar una escoba muy grande para limpiar la corrupción que incrustaron los gobiernos priistas en la administración estatal y lo haremos como se barren las escaleras, de arriba para abajo, afirmó Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Durante su gira por la región del Istmo de Tehuantepec, dijo que su primer compromiso es gobernar con austeridad y transparencia, eliminando los lujos y los privilegios.

“Vamos a recuperar la ética del servicio público, porque los funcionarios deben servir al pueblo, no servirse de él”, aseguró.

Reitero que rendirá “cuentas permanentemente a la ciudadanía para que estén al tanto de cómo se gastan su dinero, porque el dinero público es dinero del pueblo”.

Recordó que durante 70 años, el priismo hizo de la corrupción un uso y costumbre en todas las dependencias y órganos autónomos en el estado, donde se colocaban amistades y familiares con salarios insultantes frente al ingreso de la mayoría de las y oaxaqueños.

“Fue una época oscura en la que se hubo manga ancha para las transas y los moches, en la que los recursos públicos desaparecían en licitaciones a modo y obras fantasma o mal hechas. Hicieron de la administración estatal un auténtico elefante reumático”, señaló.

Enfatizó que se limpiará a la burocracia de los malos elementos y nadie que tenga antecedentes, denuncias o investigaciones por corrupción, permanecerá en el servicio público estatal.

“Afortunadamente son más las y los trabajadores honestos y comprometidos, y son quienes permanecerán en mi gobierno”, añadió.

Jara Cruz también se comprometió a impulsar la revocación de mandato en Oaxaca, para que el pueblo tenga el poder de refrendar o quitar a sus gobernantes.

“Necesitamos construir en lo local mecanismos de democracia participativa efectivos para que nunca más un gobernante pueda defraudar y traicionar a las y los oaxaqueños. El pueblo pone y el pueblo, es su derecho”, agregó.

Resaltó que de la mano del pueblo y de las y los burócratas honestos, se hará caminar al elefante reumático que es la administración estatal.

Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que si el voto le favorece este próximo 5 de junio “vamos a transformar la manera de gobernar en Oaxaca. Nunca más en esta tierra permitiremos que haya gobierno rico con pueblo pobre. Nuestro proyecto se inspira en la regeneración profunda de la vida pública del estado”, finalizó.