En noviembre ofrecerán servicios de esterilización animal

0
55

Con la premisa de cuidar la salud comunitaria y a su vez el bienestar de las mascotas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, brindará en el mes de noviembre el servicio de esterilización canina y felina, en las instalaciones de la dependencia que se ubica en Mártires de Tacubaya número 315, en el Centro Histórico.

Los días en los que se ofrecerá el servicio son 10, 11, 18, 24 y 25 de noviembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas, agendando como límite 14 citas por fecha.

Para acceder a este servicio se mantendrá el esquema de cita previa, con el objetivo de mantener un control de las mascotas a intervenir y para no generar aglomeraciones de personas. Las y los interesados deben comunicarse al número 951 516 8365, extensión 104, de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas, para ser agendados.

El servicio tiene una cuota de recuperación de 179 pesos y es importante que los propietarios lleven a los animales en ayuno, deben ser mayores a cuatro meses de edad, que estén sanos y limpios, que las hembras no estén en celo, ni gestando y/o lactando y que los perros y gatos no se encuentren en estado de desnutrición.

Es importante resaltar que, de enero a septiembre del presente año, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha realizado 47 jornadas de esterilización animal, con un total de 437 animales esterilizados.