Entrega Sebien créditos a mujeres de Valles Centrales

0
93

Cumpliendo con el compromiso del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa con las mujeres oaxaqueñas, el secretario de Bienestar, Rubén Vasconcelos Méndez, realizó la entrega de apoyos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”.

Teniendo como sede las instalaciones de la Sebien y en presencia de Igmar Medina Matus, director General de BanOaxaca y Gabriela Olivera Marcial, delegada de Atención Regional, así como la subsecretaria de la Sebien, Claritza Ordaz Pineda, hizo entrega de créditos a mujeres emprendedoras de distintos municipios de Valles Centrales, con la finalidad de que puedan consolidar sus actividades productivas de forma individual, quienes se dedican a la venta de verduras, tortillas, comida, bisutería, calzado, ropa típica, postres, abarrotes, pan, tamales y productos de limpieza.

Con una inversión total de 200 mil pesos, se entregaron 60 microcréditos a igual número de mujeres, quienes recibieron cheques por la cantidad de tres mil, cuatro mil y cinco mil pesos respectivamente, refrendando así el compromiso del Gobierno del Estado con las emprendedoras del Valle de Oaxaca, puntualizó Vasconcelos Méndez.

El programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” es una estrategia implementada por la Sebien en coordinación con BanOaxaca, que contribuye a la reducción de la desigualad de género, ya que representa una oportunidad de las mujeres para tener acceso a créditos que les permitirán sostener un financiamiento y mejorar sus negocios.

En ese marco, la subsecretaria de Inclusión para el Bienestar Social, Claritza Ordaz felicitó a las beneficiarias por haber recibido estos créditos, mencionando que estos apoyos que se están entregando, es gracias al interés de realizar sus trámites para ser sujetas de crédito y a la coordinación que realiza la Sebien con BanOaxaca, en beneficio de sus negocios y sus familias.

“Es muy importante que puedan cumplir con sus pagos, que se pueda hacer la recuperación de esos créditos para que más mujeres puedan ser sujetas de créditos, ya que el gobierno que encabeza Alejandro Murat quiere crear el empoderamiento económico de las mujeres y ustedes lo pueden lograr”, enfatizó.

Por su parte, Igmar Medina dirigió unas palabras a las presentes y mencionó que el programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” ha llegado para quedarse, ya que continuará gracias al esfuerzo y al pago de las beneficiarias.

“Quiero reconocer la labor de todos mis compañeros del gobierno que me acompañan, así como a las organizaciones que hacen posible que este vinculo llegue a ustedes”, indicó.

En su intervención, Gabriela Olivera deseó éxito a las mujeres que recibieron estos apoyos, haciendo hincapié en que todas las mujeres cuentan con el respaldo del Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat.

“Quiero dejarles muy claro que tienen un gobierno amigo que siempre estará trabajando de la mano con ustedes”, enfatizó.

En el evento, también se contó con la presencia de autoridades municipales de San Lorenzo Cacaotepec y Mauro Cruz Cruz, presidente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca A.C. (AFODEPO). De esta manera, se refrenda el compromiso de la presente administración con las mujeres oaxaqueñas y se contribuye a que las emprendedoras logren así su independencia económica.