Entrega Sebien recursos a favor de defraudados y mujeres de la Sierra Mazateca

0
45

Huautla de Jiménez.- En representación del titular de la Secretaría de Bienestar, Rubén Vasconcelos Méndez, la subsecretaria Claritza Ordaz Pineda hizo entrega en este municipio de recursos de los programas Crédito a la Palabra de Mujer y Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro por un monto superior a los 841 mil pesos.

Durante el encuentro con las y los habitantes de este municipio de la Sierra Mazateca, la subsecretaria Claritza Ordaz enfatizó en la importancia de que las y los ahorradores tomen las medidas preventivas para evitar caer nuevamente en manos de “vivales” que abusan de la confianza de la ciudadanía.

Detalló que todos los trámites del Gobierno del Estado son gratuitos y exhortó a las y los beneficiarios a hacer cuidadosos con sus recursos.

Reiteró el respaldo que, desde el Gobierno del Estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través del titular de la Sebien, Rubén Vasconcelos Méndez realizan a favor de las familias que más lo necesitan.

La beneficiaria Lucia García Isidro agradeció al Gobierno del Estado, a la Sebien, del apoyo brindado para gestionar los recursos que hicieron posible que junto con el Gobierno Federal y el poder legislativo les permitiera recibir parte del patrimonio que perdieron por cajas de ahorro fraudulentas.

La subsecretaria Ordaz Pineda se congratuló porque después de un largo proceso, las y los ahorradores lograron recibir estos recursos, como resultado de la suma de esfuerzos. “Se entregaron recursos a favor de 69 ahorradores de 11 localidades de la Sierra Mazateca, como Eloxochitlán de Flores Magón, Mazatlán de Villa de Flores, Santa María Chilchotla, entre otros.

Al encuentro asistieron Fausto García Báez, ahorrador de la Caja Popular del sureste; Rutilio Pérez García de la Caja Popular del Sureste; Cayetano Pantoja y Crescencio García Flores, ahorradores de BAMPECO, así como Filiberto Maldonado y Cleotilde Herrera Escobedo, representantes de ahorradores de la Caja Kaxa Taon.

Crédito a la palabra de la mujer

En la gira de trabajo, la subsecretaria Claritza también realizó la entrega de 20 Créditos a la Palabra de la Mujer a emprendedoras del municipio, lo que les permitirá generar ingresos económicos que promuevan la mejora de su condición económica y la de sus familias, impulsando sus actividades productivas.

“Junto con BanOaxaca vamos a continuar trabajando para seguirlas apoyando, porque en ellos tenemos un aliado que también es aliado de las mujeres”, enfatizó.

Acompañada del presidente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca A.C. (AFODEPO), Mauro Cruz Cruz, Ordaz Pineda indicó que estos apoyos permitirán a las beneficiarias tener una independencia económica y reconoció el apoyo del municipio para consolidar este beneficio.

El programa Crédito a la Palabra de la Mujer tiene como objetivo, que las emprendedoras o microempresarias oaxaqueñas consoliden sus actividades productivas de forma individual o a través de grupos solidarios.