Exhorta Congreso garantizar agua limpia para Juchitán de Zaragoza

0
70

La 65 Legislatura exigió garantizar el derecho al agua potable de calidad en el municipio de Juchitán de Zaragoza, a través de un exhorto realizado al gobernador del estado.

Las y los diputados de Oaxaca solicitaron al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca ordene a la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) urgentemente, el análisis, exámenes y muestreos físico-químicos del agua que se suministra para uso y consumo humano en esta parte del Istmo de Tehuantepec.

Esto con la finalidad de que la ciudadanía tenga acceso al vital líquido de calidad sanitaria exento de microbios y parásitos, así como de sustancias químicas que pongan en riesgo y con ello, garantizar la salud de las personas.

Cabe destacar que esta propuesta fue analizada y dictaminada por la Comisión Permanente de Salud, de la cual es integrante la legisladora Reyna Victoria Jiménez Cervantes, quien realizó esta propuesta de exhorto.

“Deben realizarse los exámenes necesarios, ya que la red de agua potable se encuentra colapsada, provocando que el vital líquido se contamine con las aguas negras del drenaje, generando un gran foco de infección que pudiera terminar en fatales consecuencias para la salud de la ciudadanía”, sostuvo Jiménez Cervantes.