Familias mixtecas brindan voto de confianza a Naty Díaz

0
35

Las familias de la región Mixteca recibieron con entusiasmo y los brazos abiertos a la candidata del PAN, Naty Díaz, luego de expresar su voto de confianza para que sea la primera gobernadora de Oaxaca.

De visita en domicilios de Nochixtlán, Huajuapan de León en la Mixteca -la tierra del Sol- la candidata panista Naty Díaz escuchó las preocupaciones de jefas de familia que van desde la inseguridad, los altos precios de los alimentos y la falta de servicios así como el desempleo, especialmente entre jóvenes profesionistas.

Al felicitar a las y los hijos de las madres y padres de familia, por el Día del niño, Naty Díaz reflexionó y pidió cuidar y proteger a la niñez, “ante la ineficacia de las instituciones de seguridad, para evitar más feminicidios, asaltos, asesinatos, desapariciones y trata de personas”.

Puntualizó que para brindar seguridad a las mujeres y a la niñez creará la primera red de Refugios para Madres de familia y población femenina violentada.

“Donde estas mujeres que son agredidas desde casa, tengan un espacio seguro para ellas y sus hijos”, detalló.

Señaló que en su gobierno las mujeres realmente serán empoderadas, “se les brindarán programas en donde se las faciliten recursos financieros para fortalecer sus micro negocios y donde la juventud emprendedora tenga acceso a oportunidades”.

Las y los jóvenes dieron su respaldo a Naty Díaz “que bueno que una mujer sea Gobernadora, que valiente es y deseamos que gane, que nos represente y nos ayude”.